Ciudad de México. – Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que José Antonio “N”, alias “El Marro”, fue sentenciado a 60 años de prisión por el delito de secuestro.
Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato encontró culpable a el presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima y a sus coautores por el delito de secuestro.
En una audiencia virtual realizada en el Centro de Justicia del penal Mil de Valle Santiago, la Fiscalía de Guanajuato presentó cargos correspondientes al fuero común en contra del líder criminal. Un Tribunal de juicio oral evaluó las pruebas durante más de cuatro horas y condenó a los responsables.
Fue durante la madrugada del domingo 2 de agosto de 2020, cuando las autoridades detuvieron a “El Marro”, y rescataron a una persona que fue secuestrada.
Desde ese momento fue trasladado al Altiplano donde fue puesto a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.
También te puede interesar: Catean domicilio en Cancún; hay un detenido y decomiso de narcóticos
“El Marro” encabezó una célula de criminales que se dedicaban al robo de combustible o huachicoleo de los ductos de Petróleos Mexicanos, y con el paso del tiempo, la célula escaló hasta convertirse en el Cártel de Santa Rosa de Lima, con control del estado de Guanajuato.
Con información de: adn40