Estados Unidos.- Una de las versiones tendrá un baño en oro y cuesta más de 16 millones de pesos. La llegada del Walkman de Sony en los 80’s revolucionó la industria del audio de una manera importante para la época. Incluso, muchas compañías tomaron este concepto para lanzar al mercado sus propios dispositivos.
Teniendo en cuenta el alto valor simbólico que tiene este artefacto, Sony decidió relanzar un Walkman renovado, con características actualizadas y un diseño moderno para satisfacer las necesidades de los usuarios de esta nueva época.
La primera novedad significativa es que uno de los nuevos modelos, el más costoso, está chapado en oro y fue bautizado como NW-WM1ZM2. Sin embargo, la compañía pensó en una alternativa más económica en color negro.
También te puede interesar:Hip Hop hace estallar el Super Bowl LVI
Este dispositivo tendrá estándares de calidad de audio superiores a las de otras opciones en el mercado, con un «campo sonoro más rico, suave y amplio» en comparación con su emblemático predecesor, según Sony.
Además, son compatibles con el audio de alta resolución, DSD sin comprimir hasta 11,2 MHz y reproducción PCM hasta 384 kHz/32 bits, también con servicios de steaming.
La versión premium dorada tiene una memoria con 256 GB espacio de almacenamiento y la opción en negro tiene 128 GB. Pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 píxeles y una versión reducida de Android 11. Por otro lado, la batería soportará hasta 40 horas de uso para que los usuarios tengan la seguridad de tener un dispositivo con alto rendimiento.
Para el promedio, el precio se considera elevado por varios expertos. El NW-WM1AM2 se venderá por 1.399 euros para la alternativa económica, unos 6.300.000 pesos colombianos aproximadamente.
Para el modelo ‘premium’ de Sony Walkman bañado en oro en un 99.9 %, según la compañía, el precio es de 3.699 euros, cerca de 16.650.000 millones de pesos.
Ambos dispositivos estarán a la venta a partir de abril de 2022.
Con información de:El Economista