El fiscal del Estado de Quintana Roo, Raziel López Salazar, informó que el servicio de este órgano, debe estar abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Por lo que se ha solicitado una revisión para asegurarse que sí se esté cumpliendo el horario establecido.
Señaló que ya se han dado de baja a 315 empleados del ministerio público por diversas denuncias y, otros 850 a los que han reubicado. Ya que aseguró que se está transformando la Fiscalía para una mejor atención y reacción.
Enfatizó que se tienen avances con respecto a los temas que se han dado con los taxistas, donde en uno ya está por dar sentencia tras ser acusado de violación a una usuaria en el municipio de Benito Juárez. Mientras que el otro lo mencionó como la línea de investigación más fuerte sobre el narcomenudeo.
Finalmente, agregó que trabajan en conjunto con la Federación donde las cifras del INEGI reflejan que ha bajado la percepción de la inseguridad en un 15 por ciento. Por lo que se ha demostrado que todas las denuncias se atienden sin dejar ninguna carpeta sin investigación. Así se logró en un año 4 meses, la detención de más de mil 900 personas con delitos de alto impacto y el 88 por ciento están en proceso de vinculación.