El líder espiritual del budismo tibetano conocido como “Dalái Lama” se disculpó por besar a un niño en la boca y pedirle que chupara su lengua.
Fue este lunes cuando el religioso y “ejemplo” de masas se expresó públicamente tras desatar una fuerte controversia y críticas a nivel mundial.
El video que circula en redes sociales exhibe al “Dalái Lama” besando en los labios a un niño en presencia de otros adultos que “normalizan” la acción.
Después el líder budista pregunta al menor si puede “chupar” su lengua y ambos sonríen. Después, el adulto mayor señala la boca del pequeño y saca la lengua.
“Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del dalái lama si puede darle un abrazo”, comunicó el departamento de comunicación del religioso.
En nombre del Dalái Lama expresaron las disculpas del líder budista hacia el niño y su familia, así como “a sus muchos amigos de todo el mundo”.
Lo anterior por el daño que sus palabras, es decir, la solicitud de “chupar” la lengua del menor, causaron en la sociedad, pero sobre todo en los budistas.
“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, insistió la oficina del Dalái Lama.
(Con información de Plumas Atómicas)