Cozumel, 08 de Octubre de 2021.- Informó que los mil 200 alumnos que están matriculados en esta institución, podrán regresar a las aulas de manera voluntaria manteniendo un modelo escalonado.
Este modelo consiste en que un día van unos alumnos y la otra parte toma clases en línea en tiempo real de las clases. Después cambian papeles, de manera que se reduce el contacto al mantenerse la sana distancia.
La fecha de inicio es este lunes 10 de octubre, un mes después de que regresaron a clases el pasado 3 de septiembre. Alejandro Escalante dijo que desde ese inicio se ha trabajado en la rehabilitación de las áreas de las escuelas, así como en los sistemas de comunicación y cómputo.
Esta escuela no sufrió robos debido a que cuentan con personal de vigilancia; sí falta un poco de mantenimiento, lo cual se está realizando.
De los mil 200 alumnos, el 85% ha manifestado que quiere regresar a los planteles, es decir que más de 950 estarán en las aulas. Son 21 maestros los que tienen la obligación de regresar al plantel, aunque seis maestros se mantendrán en sus casas, al estar considerados factor de riesgo.
Reconoció que ha existido deserción de alumnos debido a que muchos se fueron a sus lugares de origen o tuvieron que cambiar de residencia. De igual forma se tiene una gran cantidad de alumnos en sistema de regularización.