La estrella de ‘Goodfellas’ y ‘Field of Dreams’, Ray Liotta, falleció a los 67 años mientras dormía. El artista estaba filmando en República Dominicana la película ‘Dangerous Waters’, junto con Saffron Burrows. El representante del actor confirmó la noticia a The Hollywood Reporter.
Liotta nació en New Jersey en 1954 y fue abandonado en un orfanato, meses después fue adoptado. Su primera participación como actor fue en la telenovela estadounidense ‘Another World’ y a, partir de entonces, tuvo varios papeles secundarios.
Fue hasta 1986 cuando tuvo un rol importante como “Ray Sinclair”, el personaje antagónico, en la película ‘Something Wild’, por la que recibió una nominación a los Globos de Oro, la Sociedad Nacional de Críticos de Cine y al Premio del Círculo de Críticos de Nueva York.
Es reconocido por participar en cintas como ‘Obsesión Fatal‘, junto a Kurt Russel; ‘Tierra de Policías’, al lado de Robert de Niro; ‘The Pack Rat’, donde interpretó al cantante Frank Sinatra en 1998. En la siguiente década, el actor también formaría parte de ‘Hannibal’ de Ridley Scott y ‘Narco’ del director Joe Carnahan.
Entre sus últimos filmes se encuentran ‘Historia de un matrimonio’, donde interpreta a un abogado sin escrúpulos y ‘Santos Criminales’, una precuela de la serie dramática ‘Los Soprano‘.
Aunque sus personajes se han caracterizado por ser hombres severos y fuertes, Liotta señaló, en entrevista con The Guardian, que siempre estuvo alejado del carácter de sus roles. “Nunca he estado en una pelea en absoluto, excepto durante los deportes, y eso es solo empujar y cosas tontas de niños”, expresó el actor.
Ray Liotta fue nominado a los Premios del Sindicato de Actores, a los Globos de Oro y consiguió el Emmy al Mejor actor invitado en una serie dramática.
(Con información de Aristegui Noticias)