La rehabilitación del acceso a la playa inclusiva de Punta Esmeralda estará listo tentativamente para el mes de marzo. El cual contará con un nuevo adocreto que además permita la movilidad de las personas con alguna discapacidad.
Samantha Álvarez Hernández, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático en Solidaridad, recordó que la compactación de los casi 600 metros de camino ya ha sido finalizada. Por lo que el acceso ya es libre de nuevo, mismo que es ocupado para que los bañistas que asisten al balneario dejen sus vehículos a la orilla de este tramo.
Señaló que, por el mal estado en el que se encontraba el acceso, debido a los pequeños socavones que se hacen en el lugar, aunado de las lluvias, fue que se decidió que se rehabilitará todo el tramo. Por lo que la Secretaría de Obras Públicas ya se encuentra en busca del material que sea más viable para ser transitado.
Cabe mencionar que la selección del material del adocreto se basará en su durabilidad y resistencia ante las inclemencias del tiempo que se dan en el litoral costero.