De no cumplir con el pago por la indemnización de uso de la antena de comunicación ubicada dentro de su propiedad, ejidatarios embargarán tiendas de telefonía de Carlos Slim.
La empresa Teléfonos de México (Telmex), en agosto de 2014, perdió el juicio contra el ejido Aarón Medina Fernández, de Bacalar. La causa fue la renta de un terreno de más de dos hectáreas donde la empresa tiene una torre de transmisión.
En aquel entonces, está empresa de telefonía debió cubrir el adeudo por 53 millones 670 mil 600 pesos, gracias a la resolución del Tribunal Unitario Agrario (TUA) en favor de este gremio.
Telmex recurrió a amparos y demás argucias legales para no pagar. Pero a principios del presente mes, el resolutivo a favor de labriegos se ratificó. Ocho años después y al encontrarse en la etapa ejecutoria, la empresa debe cubrir una cantidad que oscila en los 60 millones de pesos.
Así lo informó Juan Manuel Herrera, ex comisionado y miembro activo del ejido Aarón Merino. Señaló ya no hay posibilidad de acuerdos, ni cauces legales por agotar. De acuerdo al plazo marcado por ley, la liquidación de este adeudo debe cubrirse en el transcurso de la presente semana.
De lo contrario, con el respaldado de la autoridad, procederán al embargo de los bienes inmuebles que hay de Telmex de todo Quintana Roo. Aplicarán desde Chetumal hasta Cancún, y demás tiendas de telefonía propiedad de Carlos Slim.
Juan Manuel Herrera, añadió que la empresa Telmex tiene activos económicos suficientes como para poder cubrir la cantidad que les adeudan. Sólo es un capricho de parte de su propietario Carlos Slim de no querer pagar, a quien de manera directa hoy le fijan un ultimátum.