Lo que inició como una unidad de atención, se convirtió en la Dirección de Diversidad Sexual de Solidaridad. Con el paso del tiempo y diferentes convenios se ha logrado la integración de la comunidad LGBT del municipio. así lo comentó Junny Johana López García, titular de dicha dirección.


Mencionó que actualmente se hacen pruebas de VIH, en el que cuentan con una oficina específica para ello. Esto ante índice de casos de transmisiones que se han registrado en la entidad. Además, de que se realizan diferentes capacitaciones en centros de hospedaje y otras oficinas para evitar la discriminación.


Comentó que al menos se hacen tres actividades a la semana y se trabaja con asociaciones como Vida Positiva Playa, y la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Lo cual es un gran avance, pues las denuncias han disminuido, tan sólo en este año se han registrado únicamente 5.


López García destacó que Playa del Carmen es un destino que ha implementado las celebraciones del mes de junio y la tradicional marcha del arcoíris.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.