La Ley de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo necesita una modificación en el 75% de sus artículos. Por lo que este año ya se hizo el trabajo previo para trabajar en una nueva ley, informó Lilia Ines Mis Martínez, diputada local e integrante de la Décimo Octava Legislatura y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Sostuvo que se requiere de una nueva ley acorde a estos tiempos, para tener derechos en materia de salud, educación, igualdad, equidad, igualdad sustantiva y diversidad.
Por lo que ya trabajan en conjunto con el presidente de bancada, Jorge Sanén, y la presidenta de la Comisión, Omega Ponce.
Aseguró ya hay un gran avance con respecto a esta ley, aportando las propuestas a cada uno de los artículos que la componen.
Afirmó que, también se va a socializar con la sociedad para ver hacia dónde va a ir en la protección de todos los grupos minoritarios de personas, toda vez que es muy ambiciosa.
Mis Martínez enfatizó que la intención es adecuar la ley de acuerdo a las necesidades y adecuaciones que ya se han hecho a nivel federal para que sea beneficiados los quintanarroenses, toda vez que ya se ha hecho un estudio al respecto.