Diputados Humberto Aldana

Los diputados no creen que el informe presentado por Rosario Villanueva Arzapalo, fiscal anticorrupción, tenga datos precisos sobre el dinero y bienes recuperados por el gobierno de Carlos Joaquín, pero ni siquiera han leído el documento.

Humberto Aldana Navarro, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la XVII Legislatura, advirtió que antes de iniciar cualquier indagatoria se debe conocer puntualmente lo informado por la fiscal anticorrupción en su rendición anual de cuentas y establecer la veracidad de sus dichos.

Reconoció no haber revisado aún el informe de la fiscal e insistió en la necesidad de puntualizar si de verdad se recuperó algún dinero o bien público y después de saber cuánto fue; entonces ya saber a quién le fue entregado ese patrimonio y el destino final del mismo, dijo el diputado morenista.

Recientemente Rosaura Villanueva Arzapalo, previo a comparecer ante diputados para rendir su informe anual de labores, aseguró públicamente haber recuperado del gobierno borgista más de mil 200 millones, un gran porcentaje de ello en efectivo, más predios de alta plusvalía.

Sin embargo, en el informe rendido ante los legisladores la cifra es diferente y rebasa los 2,139 millones de pesos, 350 millones en efectivo y más de 1,789 en predios de alta plusvalía, pero en esta cifra se incluyen recursos del Gobierno del Estado, de algunos ayuntamientos y también de particulares.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.