La diputada local en Quintana Roo y titular de la Comisión de Derechos Humanos, Lilia Inés Mis Martínez «Lili Miss», enfatizó que Playa del Carmen se merece mucho más que un cambio de nombre. Ya que es un destino que brinda alimento, amistades y muchas cosas más. Además, que es importante que se mantenga como un destino reconocido a nivel internacional.
Refirió que, como en el caso de la Ciudad de México, antes conocida como Distrito Federal, el cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen únicamente es en busca de mejorar la economía de los ciudadanos. Para que más turistas visiten el destino al darle la identidad que se requiere.
En ese sentido, destacó el hecho de que decidió participar en el Foro Ciudadano como una playense más que desea apoyar a su pueblo. También consideró que esto en ningún momento dañara los derechos humanos, ya que recalcó que existen otras ciudades que han pasado por dicho proceso. Por ello, pidió que confíen en lo que se está haciendo por parte del gobierno. Ya que Playa del Carmen ya es reconocida con este nombre, únicamente falta cambiarle el nombre legalmente.
Durante su participación en el Foro Ciudadano que se llevó a cabo en el parque de Lázaro Cárdenas, en la colonia Luis Donaldo Colosio, aclaró que el cambio no traerá costos. Más que los que se piden en las actualizaciones de las actas de nacimiento, misma que se cambiarán los datos cuando se realice dicho trámite.