El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo trabaja en estrategias para reducir los índices de violencia infantil en la entidad. Toda vez que es fundamental visibilizar esta problemática para poder generar conciencia social y aplicar políticas públicas efectivas que garanticen la protección de los menores.


Así lo informó la presidenta del organismo, Verónica Lezama Espinosa, quien comentó que desde el DIF estatal se reconoce que la violencia infantil es un tema doloroso que muchas veces se evita abordar, lo que impide su adecuada atención. Sin embargo, bajo la instrucción de la gobernadora Mara Lezama, se están tomando medidas para enfrentar esta realidad y brindar a los menores espacios seguros donde puedan desarrollarse plenamente.


Destacó que, actualmente el estado cuenta con seis centros de asistencia temporal distribuidos en distintos municipios, los cuales se encargan de atender a niños y adolescentes en situación de maltrato. Donde en estos espacios se busca establecer redes de apoyo que permitan reintegrar a los menores a entornos familiares seguros.


Por lo anterior, refirió que cuando no es posible encontrar estas redes de apoyo, los infantes son trasladados a la casa hogar del DIF estatal, en el cual se inicia un proceso jurídico que puede culminar en la adopción. Con el objetivo de ofrecerles una nueva oportunidad de vida libre de violencia y garantizar su bienestar integral.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.