Un juez federal dictó formal prisión al general José Rodríguez Pérez, por su presunta intervención en el caso Ayotzinapa.

El delito por el que se le imputa es por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Los reportes señalan que el general del Ejército enfrentará un juicio por su supuesta relación con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Este grupo está ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De momento, Rodríguez Pérez deberá permanecer en el Campo Militar 1-A donde se encuentra recluso.

Además del general, también se le dictó auto de formal prisión a los capitanes y sargento del Ejército Mexicano, José Martínez Crespo y Eduardo Mota Esquivel, respectivamente, ellos por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, igualmente relacionados con el caso de los alumnos ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

La semana pasada, el ex líder militar quedó detenido, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía. Previo a su captura, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, como miembro de la Comisión para la Verdad del caso de los estudiantes, informó que Rodríguez Pérez habría sido el responsable de retener a seis estudiantes luego de los hechos del 26 de septiembre y después ordenó su ejecución; sin embargo, el juez decidió que sería juzgado por delincuencia organizada.

(Con información de Plumas Atómicas)

También lee: VIDEO: Asesinan a maestra afuera de una escuela en Xalapa

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.