Cancún.- En total de 100 operadores del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, realizaron actos de protesta para exigir el cese a la represión policiaca.
Encabezados por Víctor Hernández, los inconformes explicaron que desde que entró el Mando Único los acosan e incluso le siembran delitos. Ejemplificaron esto con el caso de los 4 ruleteros acusados de narcomenudistas.
Con pancartas en manos alusivas al hostigamiento, los taxistas permanecieron más de tres horas en la explanada del Ayuntamiento. Fueron recibidos por una comisión de la Secretaría de Gobierno.
Los inconformes mencionaron que las agresiones que sufren por parte de los policías han ido en aumento. Tienen el registro de unos 20 casos donde se sembraron delitos o faltas administrativa.
Dicen entender que la policía tiene que prevenir el delito y realizar operativos. Pero están abusando de la autoridad al grado de convertirse en ministerio público y jueces.
Ante ello indicaron que ya preparan una denuncia colectiva ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por los abusos policiacos.
Además, aseguraron que está movilización en una de las tantas acciones que emprenderán para exigir que los dejen trabajar libremente.
De hecho, aseguraron que ya el Sindicato Andrés Quintana Roo, tiene conocimiento de los casos por lo que serán vinculantes con la autoridad.