El Gobierno de Solidaridad y el DIF Municipal con el apoyo del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, ofrecen educación primaria y secundaria a quienes deseen continuar con sus estudios tener más herramientas para su desarrollo personal y laboral.
Rosita Escobedo Campos, presidenta honoraria del DIF Solidaridad, consideró que el acceso a educación es un derecho que les corresponde a todos.
Por ello se busca que las personas de sectores en situación de vulnerabilidad no se queden rezagos y cuenten con herramientas que contribuyan a una mejor calidad de vida.
Las clases se organizan a través del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia 28 de Julio, observando todos los protocolos sanitarios. Hay diversos programas como revalidación o acreditación de primaria o secundaria. Los interesados pueden concluir sus estudios hasta en dos meses y los horarios para tomar clases son entre las 9 a 11 de la mañana.
De momento se está realizando la recepción de documentos en el CDC y la modalidad de las clases será de acuerdo a lo permitido por el semáforo epidemiológico estatal. Los requisitos de inscripción son: original y copias de la CURP, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.