Lucio y Diana, los progenitores del bebé que presuntamente abandonaron tras su nacimiento, se quedarán en prisión preventiva por su probable intervención en homicidio en grado de tentativa, mientras se resuelve su situación jurídica. La defensa privada del joven aseguró que está arrepentido del hecho.
La pareja enfrentó este domingo la audiencia inicial por los hechos ocurridos el 11 de febrero pasado, cuando Diana dio a luz al bebé de ambos en su lugar de trabajo, una pastelería familiar y le habría pedido a Lucio, su pareja desde hace año y medio, que se deshiciera del producto.
La Fiscalía mexiquense tiene las entrevistas de las madres de los jóvenes, que desconocían el embarazo de Diana incluyendo a su empleador, que también señaló que no reportó su estado, videos de la pastelería y del sitio en donde fue abandonado el bebé de 36 semanas de gestación, conversaciones de ambos imputados y certificados médicos del bebé y de la madre.
Sobre el menor la autoridad reportó que fue encontrado con hipotermia segunda por abandono que ponía el riesgo su vida y dificultades respiratoria, con restos de placenta y el cordón umbilical, con peso y talla correspondiente a su edad de gestación.