Los estudios de batimetría, corrientes marinas y comportamientos de la pleamar iniciarán en el mes de abril. En el que su primer tramo se realizará desde el muelle fiscal hasta el de la Constituyentes. Lo anterior, para determinar el diagnóstico de erosión de playas del litoral costero de Playa del Carmen, para que sea atendido en este 2025.


De acuerdo con Irving Rafael Lili, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que dichos estudios se realizarán paulatinamente en cuatro fases. Mismas que abarcarán alrededor de 12 kilómetros entre Playacar y Xcalaco, siendo los muelles la primera etapa.


Explicó que, en primera instancia se requiere de una evaluación general para poder iniciar con la recuperación de playas. En el que la condición de arena será fundamental en cuanto a las corrientes marinas, ya que estas suelen llevarse la arena y colocarla en otro punto. Una vez hecha dicha evaluación ya se podrá saber qué es lo que se requiere.


Detalló que estos diagnósticos tendrán una duración de seis meses por lo que podrían dar un dictamen en octubre. Se ocupará para saber que tramos se hará el rescate de playas, mismo que para ello, se tendrá la intervención de instancias tanto estatales como federales.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.