La Secretaría de Protección Civil de Solidaridad continúa con las verificaciones a los condominios dedicados a las rentas vacacionales. En los que han detectado fugas de gas y el mal estado de los tanques estacionarios. Así lo informó Jorge Alberto Vázquez Oropeza, secretario de la dependencia.


Señaló que, al principio de dichas verificaciones, existía resistencia por parte de los anfitriones. Debido a que no estaban familiarizados con el trámite de verificaciones antes de que la misma ley se los impusieran. No obstante, con el paso del proceso, estos lo han tomado de manera positiva. Pues se dieron cuenta que estas acciones sirven para minimizar los peligros que puedan existir dentro de los inmuebles.


Indicó que, aunado de estos riesgos detectados, a todos aquellos que cuentan con una alberca se les solicita que el personal esté capacitado en primeros auxilios. En especial en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en caso de ahogamiento.


Vázquez Oropeza subrayó que, en cuanto al cuidado en playas hacia los turistas, los exhorta a no introducirse al mar en caso de haber ingerido bebidas embriagantes. En el que hasta el momento llevan saldo blanco.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.