José María Morelos, 05 de Octubre de 2021.-Detectan desfalco por 5 millones de pesos en el municipio de José María Morelos, informó el presiente municipal, Erik Borges Yam este martes.
La afectación al erario público fue promovida por Sofía Alcocer Alcocer, ex presidenta municipal, y Lorena Batum, ex encargada de despacho de la presidencia. Las ex funcionarias, aseguró Erik Borges, dieron la indicación para que el último día de su gobierno sacaran el dinero.
El alcalde mencionó que su gobierno está recibiendo apoyo de la federación para atender estos temas de corrupción.
Así mismo, el alcalde reveló que ya hay un primer funcionario inhabilitado, de quien en unos días más se dará a conocer más información. Adelantó que este funcionario le hizo mucho daño al municipio de José María Morelos.
De los 5 millones que se llevaron, ya pudieron ubicar y regresar a la Tesorería un 20%, es decir un millón de pesos.
Antes de asumir el cargo, Erik Borges Yam dio a conocer diversas irregularidades que ocurrían en el gobierno de Sofía Alcocer. El desfalco por 5 millones de pesos la primera confirmación de los presuntos actos de corrupción en José María Morelos.
Hay que recordar que antes de finalizar el gobierno de Sofía Alcocer se les dejó de pagar a cientos de trabajadores del Ayuntamiento. Hasta seis quincenas no cobraron porque supuestamente no había dinero. Eso generó que realizaran manifestaciones y bloqueos de carreteras para presionar a que se les pagara.