Durante una inspección fiscal realizada por el Ayuntamiento de Playa del Carmen, se identificaron dos cajeros automáticos instalados sin permiso en la zona turística. Cuyas unidades no forman parte del padrón oficial de permisos autorizados, lo que representa una falta administrativa en el uso del espacio público.
De acuerdo con Javier Regalado Hendricks, tesorero municipal, informó que las empresas responsables ya fueron notificadas y tienen como fecha límite el 30 de mayo para regularizar su situación. Dado que esta medida se enmarca en el proceso de renovación de permisos que aplica a todas las unidades de negocio que operan en el municipio.
Por lo anterior, puntualizó que, el municipio no tiene competencia directa sobre la seguridad operativa o financiera de estos cajeros. Sin embargo, recordó que cualquier situación relacionada con fraudes, cobros indebidos o mal funcionamiento está bajo supervisión de las autoridades federales correspondientes o las mismas instituciones bancarias.
Regalado Hendricks agregó que la detección de estos dispositivos ha generado inquietud en sectores turísticos, ante el posible riesgo para los usuarios. Por ello, reiteró su compromiso de seguir vigilando que los negocios en la vía pública cumplan con las normativas municipales vigentes.