Cancún. – Para iniciar una investigación sobre la renta de la llamada Casa Presidencial en la plataforma Airbnb, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Rogelio Jiménez Pons, fue separado del cargo.
Según comunicado emitido por Fonatur el también encargado del Tramo 5 del Tren Maya, deberá aclarar los hechos e incluso advirtieron que no tolerarán en su caso ningún cargo de corrupción, ni actos ilícitos.
Incluso el propio funcionario, declaró a un medio nacional que su salida de Fonatur se hizo oficial desde el pasado 30 de noviembre.
De hecho, trascendió, que el exfuncionario presuntamente había alquilado la casa conocida como Villas Chakté mediante el Airbnb y Booking, reportando ganancias hasta por 10,176 pesos por noche, dinero que depositaban en una cuenta particular.
Cabe señalar que la casa fue construida durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa como casa de descanso para los presidentes.
También te puede interesar: Tras acusaciones de corrupción, hay cambios en rastro municipal
El terreno tiene 21,273 metros cuadrados y 846 metros de construcción en la zona hotelera de Cancún, con acceso a la playa.