La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya rechazado en una primera instancia la propuesta de gravar con un impuesto de 5 por ciento la transferencia de remesas que envían los migrantes a sus países de origen.


“No se aprobó, pero hay que estar pendientes”, señaló. E insistió en que esa propuesta viola un acuerdo bilateral.


El paquete de cambios fiscales respaldado por el gobierno de Donald Trump, en el que se incluye la propuesta del gravamen a la transferencia de las remesas, sufrió un revés este viernes. Al ser rechazado por el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, en una votación en que varios legisladores republicanos sumaron sus votos a los demócratas.


A pregunta sobre esto, la mandataria remarcó: “Sí, está planteado que van a volver a discutir en la próxima semana, y vamos a seguir para evitar mejorar este impuesto, porque es un impuesto que además viola un convenio que se tiene que cumplir”.


“Que nos ayuden todos los paisanos a contactar a su congresista, a decirle que es injusta esta medida, y aparte nosotros, junto con el Congreso, vamos a estar pidiendo eso”, apuntó.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.