Un total de 18 mujeres policías fueron despedidas porque se comprobó que mantenían relaciones sexuales con reclusos y en horas de trabajo.
Además las autoridades de la prisión ubicada en Gales, Reino Unido, señalaron a las custodias de recibir dinero y compartir contenido erótico explícito.
Según el medio británico Daily Mail, la cifra de mujeres policías que tenían sexo con reclusos fue revelada debido a una solicitud de acceso a la información.
Meses antes, tres custodias admitieron ante un tribunal que mantenían “relaciones ilícitas” con presos, al menos durante los últimos seis años.
Aquello despertó la curiosidad de las y los periodistas.
Una de las sentenciadas, la policía Jennifer Gavan, admitió que cobró tres mil 400 pesos por pasar un teléfono de contrabando y entregarlo a un recluso.
Después ambos intercambiaron imágenes íntimas por WhatsApp. La mujer se declaró culpable de mala conducta y pasará ochos meses en prisión.
En tanto, sus colegas fueron encarceladas por mantener relaciones y romances con prisioneros que están sentenciados por tráfico de drogas y robo.
(Con información de Plumas Atómicas)