*Los Magistrados consideraron la inexistencia de violación a los derechos políticos de la denunciante Lola Sofia Cruz.

Los Magistrados del tribunal electoral de Quintana Roo desecharon el juicio promovido en contra de la. alcaldesa de Solidaridad, Lilí Campos Miranda, de parte de Lola Sofia Cruz Martinez.

En la ponencia votada por unanimidad, de la magistrada Maogany Acopa Contreras, se consideró que no existe ninguna vulneracion de tipo electoral a los derechos de la quejosa, quien denunció supuesta violencia política en razón de genero.

De esta resolución se dará vista a la secretaria de seguridad ciudadana y la fiscalia general de la República, para los efectos legales que considere, luego de que recientemente derivado de este juicio ordenaron medidas cautelares a favor de la quejosa, entre ellas la protección necesaria a su persona.

En la misma sesión los magistrados resolvieron ordenar al instituto electoral de Quintana Roo (Ieqroo) inscribir ante el padrón de responsables de violencia política de genero a las cuentas de Facebook «alerta Isla Mujeres» por el lapso de dos años y «Mercachismes» por un año al considerarlas responsables de violentar a una servidora pública de identidad reservada.

De acuerdo con la ponencia de la magistrada en funciones, mahogany Acopa Contreras, la cuenta de Facebook «Alerta Isla Mujeres» realizó nueve publicaciones y «Mercachismes» una, todas en las que se desacredita a la funcionaria de Isla Mujeres, por el solo hecho de ser mujer.

Las mismas cuentas de Facebook deberán publicar disculpas públicas hacia la denunciante, además de que deberán borrar las Publicaciones consideradas violencia política.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.