Cabaña misteriosa

China. – Yutu 2, el vehículo de exploración (róver) chino enviado a la cara oculta de la Luna, ha encontrado una formación aparentemente cúbica que ha sido denominada “cabaña misteriosa”, según informó el portal gubernamental Our Space en la red social WeChat.

El hallazgo se produjo cuando Yutu 2 tomaba fotografías de la superficie lunar como parte de su nueva expedición que comenzó el pasado 29 de octubre, indicó el portal asociado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA)

Al examinar las imágenes, los operadores del róver detectaron un objeto que sobresalía en el horizonte lunar “como una cabaña misteriosa que apareció de la nada”, detalla Our Space.

Según pudieron constatar, este “cubo intrusivo” se encuentra al lado de un cráter de impacto reciente.

Los operadores comunicaron el descubrimiento a los científicos de la misión, quienes les pidieron comprobar la identidad de aquel objeto, que también compararon con una “casa misteriosa”.

Con el objetivo de revelar este enigma, los operadores realizaron primero una medición de la distancia hasta ese punto del horizonte. De ese modo, confirmaron que el objeto está ubicado a 80 metros del róver.

Se espera que Yutu 2 llegue a ese lugar dentro de dos o tres meses, ya que las características de la superficie lunar impiden que el vehículo avance con rapidez. Además, el vehículo debe apagarse durante cada noche lunar (dos semanas) ante la ausencia de energía solar.

A pesar de las preguntas irónicas planteadas por los autores del artículo de Our Space, los expertos siempre consideran que el origen natural es la explicación más probable para este tipo de hallazgos.

Andrew Jones, corresponsal de SpaceNews que realiza una cobertura constante sobre el programa espacial de China, intuye que no se trata de nada relacionado a extraterrestres.

“Ciertamente, es algo para revisar y es difícil discernir mucho en la imagen”, escribió en una publicación en Twitter.

Por su parte, el portal especializado ScienceAlert contempla la posibilidad de que el objeto sea una gran roca excavada por el impacto que generó el cráter de al lado, un fenómeno que se ha observado antes en la Luna.

El Yutu 2, nombre que significa “conejo de jade”, tiene el objetivo de explorar ampliamente la cara o lado oculto de la Luna, la parte del satélite que no se observa desde la Tierra.

El róver, que llegó a bordo de la nave no tripulada Chang’e-4 en enero de 2019, cuenta con seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación, un radar y múltiples cámaras.

También te puede interesar: NASA advierte que no podría evitarse el impacto de un asteroide

Expertos chinos vaticinaron poco después del lanzamiento de la Chang’e-4 que habría “descubrimientos sorprendentes” en la cara oculta de la Luna, donde se podría desvelar “información profundamente escondida”.

Con información de: larepublica

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.