Las densidades en el municipio de Solidaridad han cambiado, por lo que ahora las desarrolladoras podrán construir solo 75 viviendas por hectárea, de las 120 que tenían permitido. Así lo informó Estefanía Mercado Asencio, presidenta municipal de Solidaridad.


Tras el término de la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, misma en la que se aprobó dicha modificación, en entrevista explicó que serán 6 lotes los que deberán cumplir con la nueva densidad. Por lo que en adelante ya no se permitirá lo que sucedió en el fraccionamiento Villas del Sol pues se busca un ordenamiento territorial que vaya más acorde con lo que la ciudad merece.


En ese sentido, dijo que lo que se pretende es empezar con un desarrollo sustentable al construir de manera vertical y no horizontal. Para que este sea a largo plazo y cuide el medio ambiente y la imagen de la ciudad.

Por ello, estos primeros 6 lotes cuando los desarrolladores quieran realizar un proyecto ya estén establecidas las densidades.


La edil aclaró que el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) no ha sido construido por personas del ayuntamiento. Sino que ha sido tomado en cuenta por la propia ciudadanía ya que se realizó un censo desde los hogares de los ciudadanos en las que han expresado sus necesidades, cuya planeación es para los próximos 30 años.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.