Carlos Joaquín y Yohanet Torres

De los más de 15 mil millones de pesos del presunto desfalco financiero  cometido durante la administración de Roberto Borge Ángulo, en la administración 2011-2016 que encabezó Carlos Joaquín González se recuperaron poco más de mil 200 millones de pesos.

La fiscal anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzapalo, dio a conocer que se trata no sólo de dinero sino de varios millones de metros cuadrados de tierras de alta plusvalía en Mahahual, Bacalar, Cancún, Cozumel, Tulum y Playa del Carmen.

Las tierras, como parte del patrimonio estatal se debieron reintegrar a la Agencia de Proyectos Estratégicos, encabezada por José Alberto Alonso Ovando y el dinero en efectivo a una cuenta manejada por la Secretaría de Finanzas y Planeación, a cargo en ese entonces de la actual diputada Yohanet Torres Muñoz.

Apenas en diciembre pasado la Secretaría de la Contraloría, con su titular Reina Arceo, aseguró que en el proceso de entrega recepción sólo se reportó la recuperación de 60 mil pesos, mientras que Alberto Alonso Ovando actual director de la Agencia, aseguró que sólo se tenía recuperadas tierras equivalentes a 250 millones de pesos.

Por ello, queda en el limbo poco más de 900 millones de pesos, comparado a lo que se reportó por la fiscal anticorrupción ante diputados apenas este martes. Rosaura Villanueva Arzapalo también advirtió que mientras no  haya una denuncia formal, no se puede investigar a donde fueron a parar el dinero y las tierras recuperadas.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.