Chetumal, 19 de abril de 2022.- Aproximadamente 300 familias de ocho comunidades en la llamada zona limítrofe con campeche fueron excluidas, por las autoridades de la comisión de agua potable y alcantarillado (CAPA) del proyecto para ampliar el acueducto Dos Aguadas-Caña Brava.

Desde el organismo estatal de agua potable se disminuyó, sin una justificación clara, a 25 millones, el presupuesto de cien millones autorizado por el congreso del estado dirigido a la construcción de un acueducto de 35 kilómetros para dotar de agua potable a 10 comunidades.

Entre ellas se incluye Guillermo Prieto y Caña Brava, que cuentan con una resolución del poder judicial de la federación para ordenar a la CAPA les suministre agua potable en cantidades suficientes y de manera permanente.

Representantes de esas comunidades, en voz de Luis Jesús Morales Vásquez, comisario ejidal de la Lucha, dieron a conocer su inconformidad por la decisión unilateral de las CAPA para disminuir el proyecto y ahora solo realizar un estudio de 4.4 millones de pesos y la construcción de un “pozo exploratorio” de 300 metros en la localidad de Guillermo Prieto, con un costo de 5 millones de pesos más.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.