La depresión patológica es un trastorno mental que se tiene que tratar con un siquiatra, debido a que hay que saber diferenciar una depresión por algún hecho que provocará el bajo estado de ánimo a una depresión prolongada con alteraciones en el cuerpo.
Carlos Contreras Mejorada, secretario de Salud Municipal de Solidaridad, explicó que cuando se presentan cambios en el cuerpo con alteraciones físicas, biológicas o fisiológicas es necesario recibir atención siquiátrica, debido a que un sicólogo no pueden tratar el trastorno pues por ser patológico se requiere de medicación.
Señaló que el siquiatra no trata únicamente problemas con respecto a la conducta antisocial, sino que puede diagnosticar el trastorno que en muchas ocasiones esté evoluciona a la ansiedad o no polaridad, por ello el tratamiento a base de medicamentos para la mejoría del paciente.
Contreras Mejorada enfatizó que la sicología ayuda a proporcionar herramientas para afrontar alguna situación de la vida diaria, en el que se usan los listados de acciones con los pro y contra que puedan ayudar al individuo a tratar los momentos que no puede controlar por si mismo.