Basura

Chetumal, 09 de noviembre de 2021.- En Chetumal algunos particulares ofrecen, a cambio de dinero, llevar la basura de los domicilios al tiradero y terminan dejándola en predios baldíos. Eso sucede ante el limitado servicio de recoja de basura en la capital del estado, por parte del gobierno de Yensunni Martínez Hernández.

El secretario general del ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, reconoció el problema y la imposibilidad de actuar por el momento en contra de esta situación. Dijo que no existen denuncias formales y solo se les ha informado a través de las redes sociales.

Ese servicio pirata ha ocasionado la proliferación de basureros clandestinos hechos por personas irresponsables.

A través del Facebook algunos particulares ofrecen llevarse la basura de los domicilios hasta el basurero en las inmediaciones de Calderitas. Para eso piden dinero, sin embargo, es dejada en banquetas de avenidas principales o cualquier lugar, en donde supuestamente la presencia de los camiones municipales es más constante.

Sánchez Domínguez llamó a la población para no utilizar este tipo de “servicios” no autorizado por el Ayuntamiento y esperar a la normalización del servicio. Debe estar en niveles óptimos la siguiente semana, cuando lleguen los diez camiones contratados con apoyo del Gobierno del Estado.

El funcionario municipal advirtió multas de hasta cinco mil pesos y arresto de 36 horas para aquellos ciudadanos que ofrezcan el servicio pirata.

Hasta el momento se ha detectado aproximadamente 12 basureros o predios baldíos en donde la concentración de desechos es más evidente por la descomposición y malos olores que despiden, además de la consecuente contaminación.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.