Denuncian despojo a adulto mayor de su casa tras ser secuestrado en albergue

Dinorah Guzmán denunció durante Aristegui En Vivo un caso de presunto despojo, que tendría como víctima a su padre de 78 años de edad; a quien le arrebataron la posesión de su casa en Naucalpan de Juárez, luego de ser privado de su libertad en un albergue de Tultitlán, Estado de México.

Según narró, el pasado 15 de junio el adulto mayor fue recluido a la fuerza en una casa de reposo, aparentemente vinculada con el DIF Tultitlán,  luego de ser sustraído de su hogar sin su consentimiento.

En el lugar, “los secuestradores dicen que es un indigente y entonces lo ingresan sin cuestionar nada”, contó.

De acuerdo con el relato, el padre de familia intentó explicarle a la encargada del albergue que se trata de un error y que tiene una familia, proveyendo posteriormente el número telefónico de sus seres queridos.

Sin embargo, “solo le dicen que esté tranquilo y se vaya a dormir”.

Después, la encargada comienza a entrevistar al hombre acerca de su familia, su situación económica y “le solicita los NIPS de sus tarjetas”. 

“Luego corroboramos que le vaciaron sus tarjetas“, acusó Dinorah.

La mujer relató que pudo rescatar a su papá porque el pasado 18 de junio, interpuso una denuncia por desaparición forzada en manos de particulares ante la Fiscalía Regional de Naucalpan.

“Cuando voy por él al albergue, me dicen que si me lo llevo cometeré un delito y pueden arrestarme, por lo que él accede a quedarse unos días más”.

Guzmán contó que mientras su papá se encontraba privado de su libertad, él hombre de 78 años fue trasladado a “cuatro lugares distintos y en vehículos particulares”.

Antes de ser liberado, la encargada del albergue “le pide [a mi padre] firmar dos hojas en blanco, que hasta ahora no sabemos cuál es su objetivo”.

Dinorah señaló que el personal del albergue denunció a ella y a su familia por abandono. 

La mujer arró que tras reunirse con su papá pensó que la pesadilla había terminado, pero se equivocó: Apenas empezaba. 

Debido a que el señor Guzmán fue robado de todo lo que tenía, decidieron poner su casa en renta para juntar un poco de dinero.

Mientras la casa se encontraba sin ocupar, un 31 de agosto vecinos del adulto mayor se comunicaron con Dinorah para decirle que aproximadamente 40 personas estaban fuera del inmueble. Los sujetos, según la narración, rompieron candados y se metieron a la propiedad de la familia.

Actualmente, la familia denuncia que no puede entrar ni usar su domicilio debido a que una red conformada por un notario; el juzgado civil de Tenango del Valle; un vecino del fraccionamiento donde está la casa;  los presuntos secuestradores y la encargada del albergue llevaron a cabo una operación para adueñarse del inmueble mediante documentos apócrifos.

“Alegan que hubo un contrato de compraventa por la propiedad por un total de 250 mil pesos, cosa que no ocurrió nunca”, señala Dinorah.

“Revisando en el registro de la propiedad, descubrimos que no se había cancelado el gravamen de la casa, por lo que no pudo ser vendida“, añadió.

Además, señaló que hay una orden de otorgamiento y entrega de escrituras a favor de las personas involucradas en el presunto despojo y secuestro, la cual fue emitida por el juez tercero de Tenango del Valle.

“Eso es porque iniciaron un juicio civil en Tenango del Valle con un contrato de compra-venta completamente falso”, acusó.

De igual forma, apuntó al notario que avaló los posibles contratos falsos como alguien que presuntamente suele avalar despojos. “Al parecer se dedica a esto”, dijo.

El notario involucrado en el caso de Dinorah y su papá, ha sido señalado con anterioridad de pertenecer a una organización delictiva del Estado de México, presumiblemente dedicada al robo de vehículo e invasión de inmuebles que pretenden regularizar a su favor promoviendo juicios fraudulentos de usurpación.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.