Denuncian a la Fiscalía General del Estado por acoso y violencia política de género. Esto por parte de la candidata a la reelección por la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, por la coalición «Fuerza y Corazón por Quintana Roo». Donde el gobierno del estado ha utilizado a dicho organismo público para abrir carpetas de investigación en su contra y de sus colaboradores. Motivo por la que ya interpuso la denuncia correspondiente contra el titular, Raciel López Salazar.
En rueda de prensa, expuso los ataques de guerra sucia a los que han sido víctimas por parte del gobierno estatal. Donde una de sus funcionarias en horas laborales fue a presentar la guerra sucia en una de las mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Cuyas carpetas de investigación no tenían sustento.
.Comentó que desde el principio que anunció su aspiración, recibió amenazas para desistir a la candidatura. Explicó que como vieron que no iba a acceder, iniciaron con los ataques y la presión. Ya que no les funcionó, utilizaron todo el poder mediante la Fiscalía para evitar su proceso electoral, donde informó que no se dejará intimidar pues la renovación continuará.
La candidata señaló que la estrategia que quieren utilizar en su contra les funcionó en Felipe Carrillo Puerto. Un municipio el cual no registraba violencia y ahora este ya está lleno de inseguridad. Por lo que la intención de ciertos individuos es robarse a Solidaridad «a la mala», expresó.