José María Morelos, 13 de septiembre de 2021.- En el municipio de José María Morelos, la mesa directiva del ejido Kilómetro 50 ya audita a la administración anterior y ha interpuesto al menos una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por abuso de confianza y fraude en contra del ex comisario Marcelino Piña y el ex titular del consejo de vigilancia, Agripino Medina.

El secretario del núcleo agrario, Jorge Cabrera, dijo que desde el domingo la actual mesa directiva inició acciones contra la administración anterior de ese núcleo agrario, ya que en el proceso de la entrega-recepción del inmueble no esclarecieron el paradero de algunos bienes del ejido.

Jorge Cabrera declaró que no recibieron completos los activos, entre estos, una concesión para venta de alcohol, una concesión de transporte y un vehículo, pero sobre todo, presumen el desvío de recursos del anticipo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó como parte de la indemnización por el proyecto del libramiento, y cuya cantidad asciende a más de 5 millones.

Han citado a las personas que ejercieron los recursos, pues presumen que hubo un manejo discrecional y ahí hubo un millonario desfalco entre estas personas, porque no entregaron la comprobación de en dónde se aplicaron esos recursos que les otorgó la SCT.

Cabrera Mex, junto con la comitiva de la actual administración del ejido, exigieron a los acusados que rindan cuentas claras a los 845 ejidatarios; pidieron que sean específicos de cuánto pagaron, cuánto sobró y dónde fue el destino de los más de cinco millones 700 mil pesos que se les dio de anticipo.

Expresó, aun no tienen resultados del arqueo final, pero con lo que ya se sabe han procedido a interponer una denuncia ante la fiscalía para esclarecer el destino de los bienes del núcleo agrario y pretenden llegar hasta las últimas consecuencias.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.