El proyecto del Tren Maya estaba programado para su conclusión en diciembre del año pasado. Sin embargo, esto se ha venido postergando para febrero, luego junio, y ahora para septiembre de este 2024, mes en que termina su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador.


No obstante, todo apunta a que el presidente López Obrador dejará Palacio Nacional el día 30 de septiembre próximo, sin ver finalizado su proyecto insignia. Por el notorio atraso que presentan las obras de los tramos 6 y 7.


Así lo anticipó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Quintana Roo, Ulises Morales Estrada. Con base a su opinión técnica y experiencia como ingeniero en la materia.


Esto obliga a que el relevo de AMLO en la siguiente administración federal, dé continuidad a estos trabajos de infraestructura pública. Ya que no pueden quedar inconclusos por el grueso financiero que ya se ha destinado para esos fines, subrayó Morales Estrada.


Esta declaración del Líder de la CMIC en Quintana Roo, coincide con la opinión de ingenieros militares responsables de las obras del Tren Maya en los tramos 6 y 7.

Que recientemente reconocieron que no podrán concluir en septiembre próximo, ni siquiera trabajando a marchas forzadas, como les ha exigido en sus constantes recorridos el presidente López Obrador.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.