El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, salió en defensa del ex alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez. Quien está acusado de corrupción por desvío de recursos públicos durante su gestión municipal y tiene una orden de aprehensión en su contra.
Además, dijo que se trata solo de señalamientos y documentos sin sustento, que se han vertido y publicado en la prensa, como parte de una estrategia mediática para demeritar la figura de su candidato a una diputación plurinominal en la primera posición.
Dijo que, hasta el momento, las supuestas demandas promovidas contra Filiberto Martínez no han prosperado ni podido ser judicializadas. Por lo que sus derechos políticos se mantienen vigentes.
Por tanto, Flota Alcocer subrayó que mientras no exista una sentencia en firme, el cuestionado ex presidente municipal de Solidaridad, permanecerá en la lista de plurinominales del PRI por una diputación local.
El líder tricolor justificó que se mantienen en apego a lo que a derecho corresponde. Abundó que esas acusaciones y señalamientos no incide en el porcentaje de votación que esperan alcanzar en las urnas el próximo 2 de junio.