Las autoridades declararon culpable a Erick Francisco Robledo de 48 años de edad por el asesinato de Ingrid Escamilla.
Ella fue brutalmente asesinada el pasado 9 de febrero de 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero en Ciudad de México (CDMX).
A pesar de que la culpabilidad del feminicida ya ha sido declarada, será hasta el próximo 17 de octubre cuando se definirá su sentencia.
Al salir de las salas orales del Reclusorio Oriente, Javier Gallardo, abogado de la familia de la víctima, informó que los jueces fijaron emitir la resolución de la sentencia tras las rejas, en la audiencia de individualización de pena de Erick Robledo.
Feminicidio de Ingrid Escamilla causa indignación entre los mexicanos
La madre de la víctima, Antelma, mencionó en entrevista con los medios de comunicación que estaba tranquila.
Lo anterior luego de que finalmente se declarara culpable al agresor.
“El haber sido declarado culpable nos da un poco de tranquilidad“, mencionó.
El próximo lunes a las 15:30 horas se llevará a cabo la audiencia donde se dará a conocer la sentencia definitiva.
Anteriormente la madre de Ingrid Escamilla declaró en diferentes entrevistas que esperaba recibiera 70 años, y que aún estos son pocos para la dimensión del hecho que le hizo.
“Esperamos le den 70 años, que son pocos para lo que hizo, no me va a devolver a mi hija, pero que sirva de experiencia, porque los feminicidios no paran”, mencionó Antelma.
La forma en la que se ha desarrollado el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla ha provocado molestia entre organizaciones feministas y a la familia de la víctima, quienes refieren que la memoria de Ingrid se sigue revictimizando y, que aún muerta, no ha recibido la justicia que merece
(Con información de Plumas Atómicas)