Los ciclistas serán una prioridad, afirmó el gobierno municipal de Solidaridad, por lo que el harán para ellos circuitos bien señalizados.
Durante la primera sesión ordinaria de la Comisión de Movilidad fueron presentados proyectos para rehabilitar y construir nuevas ciclovías, en diferentes puntos de la ciudad. La finalidad es hacer de la bicicleta un medio fluido y seguro para transportarse, lo cual es interés del gobierno que preside Lili Campos.
Son propuestas de proyectos que se someterán a la aprobación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun). De ser aprobados en Cabildo, se llevarán a cabo, dando así prioridad a los ciudadanos que eligen la bicicleta como medio de transporte.
Es del interés de Lili Campos que la ciudadanía y visitantes que se trasladen en bicicleta lo hagan por circuitos bien señalizados, seguros e iluminados.
Dentro del proyecto se incluye la rehabilitación de ciclovías las cuales contarán con señalética, alumbrado, guarniciones.
Se pretenden crear nuevas ciclovías en otras en arterias con suficiente espacio, para cerrar un circuito y ampliarlo por diferentes puntos de la ciudad. Aún no han profundizado sobre las zonas susceptibles para hacer esas ciclovías.