Esta mañana en la mañanera, Andrés Manuel López Obrador retó al Poder Judicial a donar dinero de fideicomisos para damnificados de Guerrero por el huracán Otis, y Norma Piña le dice que sí.

“¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”, dijo el presidente de la República.

En el transcurso del día, la presidenta del Poder Judicial, Norma Piña, público la respuesta que le dio al jefe del Ejecutivo:

“La propuesta que hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permite actuar como Estado, en defensa de su población. Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverles el derecho a un futuro que les fue suspendido”, dice la carta publicada por la ministra.

Y remata: “Quedo en espera de definición del canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta en cuestión”.

Los 15 mil millones a los que hizo referencia AMLO es el dinero que llega a los 15 fideicomisos del Poder Judicial cada año, que el mandatario propuso desaparecer, aunque no se ha concretado esa medida en el Poder Legislativo.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.