Tras la controversia sobre el cargo de la décima regiduría del municipio de Solidaridad, Danna Felisa Ramírez Saldaña, actual titular de dicha regiduría, aseguró que no existe ruptura alguna dentro del Partido Acción Nacional (PAN). Lo anterior, luego de interponer un recurso ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) y que este fallara a favor de la líder panista.
Señaló que Kira Iris está en su derecho de hacer lo correspondiente, al impugnar el decreto del TEQROO ante la Sala Regional Xalapa. No obstante, tiene que obedecer a la ley y tomar su lugar como consejal, misma que encabezará la Comisión de Derechos Humanos.
Indicó que luego de enfrentar la violencia política en su contra, lanzó un llamado a sus compañeros de Cabildo y ciudadanos para erradicar la violencia política y de género en contra de las mujeres que desempeñan funciones públicas. Por lo que se alegró de ser parte de la Junta Directiva del Instituto de las Mujeres. En el que buscará visibilizar la importancia de la equidad de género dentro de la política.
Finalmente aclaró que los rumores de cambiarse de bancada a la de MORENA es totalmente falso. Toda vez que enfatizó que «es de sangre azul», por lo que mantendrá la posición del PAN. Sin embargo, trabajará aportando a la actual administración que encabeza Estefanía Mercado.