Dieron prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam por problemas de salud; así lo informó José Rivas González, Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Con esta medida el exprocurador General de la República cumplirá con la medida cautelar de prisión preventiva pero desde su hogar y portando un brazalete electrónico de seguridad.

Cabe aclarar que esta medida cautelar no frena su segundo proceso en contra por el caso Ayotzinapa, el cual sigue en pie y avanzando.

La prisión domiciliaria se dictó tomando en cuenta los problemas de salud que el exfuncionario presentó desde que fue arrestado el pasado el 19 de agosto del 2022 afuera de su domicilio.

Además de argumentar su avanzada edad, condiciones que disminuyen el riesgo de fuga; según lo dicho por el juez y descrito en las páginas del periódico Reforma.

Recordemos que Murillo Karam esta acusado de estructurar la llamada ‘Verdad Histórica’ del caso de desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.