José María Morelos, 13 de enero de 2022.- El presidente municipal, Erik Borges Yam, rindió su informe de los primeros cien días de gobierno en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
El alcalde al dar su informe se basó en los cuatro ejes de su gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Buen Gobierno, Seguridad y Protección Ciudadana.
Con relación al primer eje destacó la importante de aportación que realiza el Ayuntamiento para dotar de combustible a las ambulancias de la Secretaría de Salud del municipio para que los traslados médicos no le cuesten a la población
Además, hizo un recuento de las brigadas de limpieza en colonias, parques y comunidades.
Así mismo, informó que se ha brindado apoyo al campo, con el Programa Fortalecimiento al Campo Morelense (PROFOCAM) beneficiando a más de 400 campesinos.
También se ha invertido en construcción de obras públicas, tales como son: viviendas, domos, apertura y pavimentación de calles, remarcó que se ha logrado reducir significativamente la plantilla laboral del ayuntamiento.
Además, dijo que se han promovido las consultas ciudadanas y el cabildo abierto para una mayor participación del pueblo en la toma de decisiones.
Respecto a la seguridad pública, mencionó que se ha reducido el tiempo de respuesta ante las emergencias que se presentan.