Australia. – Gran tragedia en Australia. Este jueves, cuatro niños fallecieron y otros cinco permanecen heridos de gravedad después de que un fuerte golpe de viento se llevara por los aires el castillo hinchable en el que jugaban los pequeños en una escuela de la isla de Tasmania, al sureste del país oceánico.
“Una racha de viento levantó por los aires el castillo hinchable. Varios niños cayeron desde una altura de unos 10 metros alrededor de las 10 de la mañana (hora local) y están recibiendo tratamiento médico. Se han producido algunas lesiones graves”, indicó en un principio la Policía local en las redes sociales.
Más tarde, confirmaron la muerte de cuatro menores, dos niños y dos niñas. Además, cuatro heridos se encuentran en estado crítico, mientras que un quinto sufre lesiones severas.
Al lugar del accidente se desplazaron rápidamente varias ambulancias y helicópteros. Algunos heridos fueron atendidos en el mismo colegio, mientras que otros fueron trasladados a un hospital. Hacia las 11 de la mañana, la escuela pidió en sus redes sociales a los padres que fueran a recoger a sus hijos “con urgencia”.
La escuela de primaria The Hillcrest se localiza en Devonport, una pequeña ciudad de unos 23.000 habitantes al norte de la isla. Con motivo del final de las clases antes de las vacaciones, la escuela había organizado un evento en el que se incluía una zona de juegos, un tobogán, una zona de artes y manualidades y el castillo hinchable.
Tras el accidente, varios medios locales mostraron fotografías de policías en lágrimas frente a unas lonas azules que ocultaban la escena. “En un día que se suponía de celebración, todos estamos de luto por su pérdida”, señaló el comisionado de Policía, Darren Hine.“Nuestros corazones se rompen por las familias y seres queridos, compañeros de clase y maestros de estos jóvenes que se han ido demasiado pronto”.
Por su parte, el primer ministro conservador, Scott Morrison, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y reconoció estar “devastado” por esta “tragedia inimaginable”.
También te puede interesar: Alemán prueba los tacos y su relación se viraliza
No es el primer accidente en el que se ven involucrados este tipo de atracciones. En el año 2019, dos niños murieron y otros 20 resultaron heridos en un incidente muy similar que tuvo lugar en China. Un año antes, una menor falleció en Reino Unido después de que un castillo hinchable explotara y lanzara a la pequeña por los aires.
Con información de: lavanguardia