La Cruz Roja Playa del Carmen se encuentra preparada para recibir a los miles de turistas durante la temporada decembrina con ambulancias, área médica y socorristas para atender las emergencias que les hagan llegar en coordinación de las autoridades municipales.
Así lo informó, Isabel Menocal Solórzano, directora de la benemérita institución, quien recordó que son dos ambulancias las que tienen y el área prehospitalaría, mientras que dentro de las instalaciones cuentan con servicio médico las 24 horas del día.
Mencionó que lo que va del año han atendido a 20 mil pacientes, mientras que en servicios de ambulancia se estiman atenciones entre 350 y 400 al mes, por lo que reiteró que están listos para atender todo tipo de emergencias, toda vez que incrementa la afluencia durante esta temporada.
Menocal Solórzano finalmente agregó que las salidas de ambulancias van coordinadas con las llamadas de emergencia del 9-1-1 que están conectadas al C5, por lo que proceden a preparar las unidades móviles, mientras que la operadora analiza que ambulancias están disponibles para atender el llamado, entre ellas, las municipales, del estado y particulares.