Tras tener la certeza jurídica con el predio de las instalaciones de la Cruz Roja Playa del Carmen en el fraccionamiento Villamar 1, podrán iniciar con la construcción de la Escuela de Salvamento. Misma que se prevé que para el 2025 se coloque la primera piedra, por lo que solicitan el apoyo del sector empresarial para su construcción. Así lo comentó Isabel Menocal Solórzano, directora de la benemérita institución.


Explicó que el apoyo que pedirán al empresariado será con ayuda en especie o donativos. Debido a que la institución es un movimiento humanitario internacional, por lo que no tienen un presupuesto. Es por ello que piden el apoyo de constructoras y de la ciudadanía para lograr llevar a cabo este proyecto.


Explicó que los capacitadores serán técnicos en urgencias médicas, egresados de la Universidad de la Cruz Roja Cancún. Por lo que será un personal con licenciatura, quienes impartirán los cursos para todos aquellos que requieran aprender como salvar una vida desde el agua.


Menocal Solórzano refirió que dicha escuela contará con una alberca y una fosa para todos los que quieran aprender a nadar. Toda vez que Playa del Carmen está rodeada de agua entre lo que es el mar y las albercas en distintas partes de la ciudad, en especial las privadas, lo que beneficiará a los menores con estas clases.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.