Cozumel, 17 de diciembre de 2021.- Con la reactivación de los cruceros se captaron 16.68 millones de dólares, con la visita de 200 mil 854 pasajeros a Cozumel y Mahahual.

Lo anterior después de 15 meses de haberse suspendido a nivel mundial la navegación de los hoteleros flotantes a causa de la Pandemia. En el corte al período de junio a septiembre del presente año, Quintana Roo ha logrado captar una importante derrama económica en ese sector.

La secretaria de Desarrollo Económico en la Entidad, Rosa Elena Lozano Vázquez, detalló que en este lapso 116 barcos turísticos han arribado al estado. De ellos, 82 fueron a Cozumel y 34 a la Costa Maya, lo que representa el 79 por ciento de los arribos a puertos mexicanos.

Con ellos, Quintana Roo contabiliza 27 atraques más respecto de otras entidades.

Son 200 mil 854 pasajeros los que han visitado ambos puertos de junio a septiembre, con una derrama estimada 16 millones 68 mil 320 dólares. Cada uno tiene un gasto promedio de 80 dólares por cada turista que baja a tierras del Caribe Mexicano.

Subrayó Lozano Vázquez que tales cifras permiten apreciar que la recuperación económica por conducto del turismo de cruceros, va por buen camino en Quintana Roo.

De acuerdo con los datos antes mencionados, la derrama en pesos mexicanos es de 332 millones 774 mil 907 pesos.

A principios del próximo año se darán a conocer las estadísticas del último trimestre de 2021. Se donde se proyecta un cierre mucho más favorable, pues tan sólo en la Costa Maya están programados 72 arribos de cruceros para este mes de diciembre.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.