Juanita Alonso Marrufo, presidenta de Cozumel, gestionó tres módulos para la detección de COVID-19 . Comenzarán a funcionar el próximo sábado 8 de enero en diferentes puntos de la isla, donde se realizarán las pruebas a un bajo costo.
La munícipe destacó que Cozumel es uno de los sitios donde la recuperación económica se ha estado dando paulatinamente con la llegada de los cruceros. Sin embargo dijo, es evidente que aún no se ha logrado sobreponer de la pandemia en materia de salud, al igual que el resto del mundo.
Por ello, hizo el compromiso de realizar acciones para proteger la salud de quienes habitan esta isla.
Por ello anunció que se gestionó ante una empresa médica la facilitación de tres módulos móviles que serán colocados en espacios públicos.
Uno en el domo del parque “Municipio Libre” de la colonia Emiliano Zapata, ubicado en la calle 14 con 90 avenida. Otro en el domo del parque “San Gervasio”, ubicado en la avenida 115 entre calles Morelos y 5 Sur.
Uno más en el estacionamiento que se encuentra a un costado de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal. Estará exactamente en la avenida Gonzalo Guerrero entre calles 13 y avenida Xel Ha.
La prueba de COVID-19 estará en un 50 por ciento menos de su costo normal. El objetivo es facilitar a la comunidad las pruebas para que confirmen sus dudas y ayuden a prevenir los contagios.
En apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se les entregó en comodato el módulo que servía al Gobierno municipal para cobrar impuestos. Servirá para atender a todos los trabajadores afiliados que han salido positivos a las pruebas COVID-19 y que requieren de una incapacidad.