El Senado de la República aprobó la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios. Y los integrados no podrán realizar trámites si se encuentran en esta lista pública.
La aprobación de esta reforma a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes llega como decisión unánime, con 86 votos a favor y ninguno en contra.
Cabe destacar que, los padres deudores que se integren al registro se verán privados de la realización de varios trámites oficiales como el de la licencia para conducir, el pasaporte mexicano y hasta el de matrimonio.
Así mismo, los senadores indicaron que los padres deudores no podrán competir por cargos de elección popular.
Deudores Alimentarios
El Registro Nacional de Deudores Alimentarios será operado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral dela Familia (DIF). Y su implementación se efectuará en los próximos 300 días hábiles.
El Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias será un auxiliar del Consejo de la Judicatura Federal y su objetivo es identificar a padres deudores alimentarios con hijos menores de edad. Así como ampliar la información del tema.
El Registro estará facultado para solicitar datos personales del padre deudor y sus actualizaciones constantes para el seguimiento de los casos.
(Con información de Plumas Atómicas)