Cozumel, 11 de Octubre de 2021.- Los cozumeleños se quedarán sin playa La Roca, ya que tiene propietarios que ingresaron un proyecto de construcción que está en revisión por las autoridades.
En días pasados se colocaron maderas para cerrar el paso a lo que antes se conocía como un acceso público a la playa. Carla Zapata Zetina, subdirectora de Desarrollo Urbano, dijo desconocer a fondo el proyecto pero se está realizando la revisión de documentos.
Los terrenos aledaños a la playa Las Rocas sin de carácter privado, aunque la playa es pública para todos los mexicanos o visitantes. Lo que se construye ahí es un proyecto habitacional y comercial, el cual tiene una licencia de construcción otorgada por la pasada administración. En el gobierno pasado ella ocupó el mismo cargo con Pedro Joaquín Delbouis.
Con esto prácticamente se perderá una ventana al mar, pues los propietarios cuentan con todos los permisos federales y municipales para su desarrollo en la playa. Por más de dos décadas, esta zona es visitada por muchos cozumeleños.
Extraoficialmente se sabe que los terrenos son de la familia Joaquín.