Roberto Palazuelos Badeaux coquetea ahora con Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de haberse insinuado con Movimiento Ciudadano semanas atrás. El actor y empresario se reunió ahora con Jesús Zambrano, líder perredista. Pero aclaró que todavía no existe nada certero, en cuanto a candidaturas, para ningún actor político, porque todavía no son los tiempos.

En entrevista telefónica desde la Ciudad de México señaló que se trató de un “segundo acercamiento” amigable con esa fuerza política. Como se ha dado a conocer, de forma simultánea también está en pláticas con Movimiento Ciudadano.

“Alguien me tomó esa fotografía de espaldas, sin que lo supiera. Fue una plática cordial, en la que me mostraron algunas encuestas y dialogamos sobre posibilidades, pero repito que todavía no hay nada para nadie. Ni siquiera en Morena la tienen segura; yo creo que este es el mes de mayor incertidumbre”, declaró.

Todos los aspirantes están en una “tómbola”, reiteró. Es imposible tener certeza porque se ignora cómo se repartirán los géneros y, en el caso de la alianza, qué partido siglará en qué estado.

Sin embargo dijo que tiene la mano “alzadísima, hasta adelante”. Tiene toda la intención de ser el próximo gobernador, él afirma que será un gran promotor turístico, con soluciones en seguridad y en temas ambientales.

Sólo le gana Mara

Sobre las encuestas que le presentaron, confirmó que él figura como el más conocido de todos quienes suenan para la gubernatura. En la intención de voto, sin embargo, queda por debajo de Mara Lezama, de Morena, pero él confía poder revertir eso con una buena campaña.

De ganar, Roberto Palazuelos sería el primer gobernador proveniente del sector hotelero, la principal industria del estado, junto con la proveeduría de estos mismos centros. Esto sería un hecho que marcaría su administración.

Criticó que mientras República Dominicana y Bahamas efectúan promoción, en México esto se dejó dejado de lado por una decisión del ejecutivo actual.

“Necesitamos una campaña turística agresiva y constante”, declaró. “Tenemos que reinvertir el dinero del 3% en el destino y su promoción, en Madrid, en Berlín, en donde ya se está, pero ahora de forma más fuerte.”

Mencionó que él fue un pionero en Tulum, y que logró “ponerlo en el mapa” a través de promoción y reuniones con empresarios. Luego encabezó la Asociación de Hoteles de Tulum, logró un consenso para hacer a este destino el más caro de Quintana Roo y de México.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.